Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 15 de enero de 2011

BEJIS, NACIMIENTO DEL RIO PALANCIA Y SUBIDA AL PEÑASCABIA 15/01/2011

Aparcamos en el parking junto a la fuente y al área recreativa de los Cloticos, donde también se encuentra la planta embotelladora de agua de Bejis.
Desde allí salimos en dirección al Molinar un pueblo muy pequeñito pero con un encanto especial solo tiene 8 o 10 casas.





EL MOLINAR
A la salida del Molinar hay una antigua casa forestal, hoy en día abandonada, en la cual paramos a almorzar para más tarde seguir la ruta en dirección al nacimiento del río Palancia.
Llegamos al nacimiento del río Palancia a través de una pista forestal que transcurre junto al mismo río, el cual cruzamos dos o tres veces hasta llegar al mismo nacimiento, al llegar al nacimiento nos pudimos meter por dentro de la garganta y recorrerla hasta el final, después retrocedimos por la misma garganta hasta salir para buscar el camino que nos llevara a la senda para subir al Penascabia.

NACIMIENTO DEL PALANCIA


Bastante trozo de la senda que nos acerca a la subida al pico va paralela al río Palancia, un río poco caudaloso pero con mucha vegatación en sus alrededores, todo ello dentro del Barranco del Resinero.
SENDA JUNTO AL RÍO PALANCIA

Llega un momento en el que se termina la senda y se pierden las marcas y tenemos que empezar a subir por orientación.

VÉRTICE GEODÉSICO DEL PEÑASCABIA 1340 MTS.
Una vez en el Vértice Geodésico la foto de rigor y aquí mismo aprovechamos para comer ya que a pesar de estar en el mes de enero hacia un sol y una temperatura espléndida, al terminar de comer nos acercamos a la cima del pico y ya después cogimos la senda de bajada para dirigirnos a la fuente de Los Cloticos, donde teniamos aparcados los coches para regresar a casa.

PICO PEÑASCABIA

VISTAS DESDE EL PEÑASCABIA
BAJANDO DEL PICO

FUENTE DE LOS CLOTICOS

No hay comentarios: