Seguidores

TEXTO EN MOVIMIENTO

BIENVENIDO AL BLOG TROTASENDES BENICALAP

sábado, 22 de enero de 2011

CHÓVAR, PICO BELLOTA Y PUNTAL DE L'ALJUB 22/01/2011

Empezamos la ruta con 2 grados bajo cero, prueba de ello esta balsa que hay nada más salir del pueblo de Chovar y el chorrito de agua del antiguo lavadero completamente congelados.


Vamos a subir al Pico Bellota de 958 mts. de altura y al principio de la ruta vemos la recolección del corcho, sabemos que la Sierra de Espadan es zona de alcornocales, y que la primera vez que se recoge corcho de un árbol de estos, es entre sus 30 y 50 años, estos arboles pueden vivir unos 300 años pero solo se explotan desde los 50 hasta los 130 años y nos dan corcho de 10 a 12 veces a lo largo de su vida. 

Subiendo al pico esquivamos la senda y probamos a subir por la zona de la pedrera, no la recomendamos ya que es mucho más pesada y difícil porque todas las piedras se encuentran sueltas, lo que hace que se hundan los pies y sea mucho más pesado el ascenso, además una vez sobrepasada la pedrera para poder enlazar con la senda, tuvimos que pasar por una zona de matorrales no transitada la cual también fue algo difícil aunque diferente de lo que estábamos acostumbrados
Al fondo entre los dos arboles podemos apreciar El Penyagolosa uno de los picos más emblemáticos de la Comunidad Valenciana.
Aquí estamos en el Pico Bellota y vemos al otro lado el Puntal de L'aljub donde teníamos que dirijirmos después

Almorzamos en el Bellota y salimos hacia el Puntal de L'aljub, fuimos por la senda que va por encima de toda la cresta, un bonito recorrido con unas preciosas vistas de toda la Sierra de Espadan a derecha e izquierda.



Al llegar al Puntal de L'aljub a 944 mts. pudimos ver los repetidores y el observatorio forestal y más tarde bajamos por la pista estrecha asfaltada hasta coger la senda que nos llevo al punto de inicio en Chovar.



No hay comentarios: